Larrahondo Consultores es su asesor de confianza por su conocimiento, experiencia y capacidad para entender su modelo de negocio. Trabajamos en equipo y los acompañamos en su proceso de crecimiento, encontrando juntos soluciones que generen valor para el futuro.
El sistema de control interno o sistema de gestión es un conjunto de áreas funcionales y de acciones especializadas, que deben privilegiar la comunicación y el control al interior de la empresa. Ello involucra un conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y las actitudes que desarrollan directivos y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que puedan afectar a la entidad.
Asegurar la efectividad y la eficiencia operacional
El actual entorno en el que se desarrollan los negocios evoluciona rápidamente debido a los cambios en los mercados y en la escala de valores de la sociedad, así como al acelerado proceso de innovación tecnológica, lo que implica para las empresas nuevos problemas y, en consecuencia, nuevos retos. En este contexto, toma mayor relevancia la responsabilidad de la administración de las empresas por el establecimiento de un adecuado y efectivo sistema de control interno para asegurar la efectividad y la eficiencia operacional y para fortalecer la confiabilidad de su información financiera, el adecuado y oportuno cumplimiento de leyes y demás regulaciones en el marco legal vigente en el país, así como la preservación de la integridad de los datos.
![image](http://www.larrahondoconsultores.com/wp-content/uploads/2018/03/company-4-300x224.jpg)